Más de 120 clínicas practican la fecundación in vitro

   La estadística afirma que, aproximadamente, el 15% de las parejas en Rusia sufren de infertilidad. Este hecho explica la relativamente alta popularidad de los centros reproductivos y el crecimiento en el número de sus clientes. Y de acuerdo con datos oficiales, más de 120 clínicas practican la fecundación in vitro (FIV)

Según los datos del Ministerio de Salud Ruso, durante el último año más de 12 mil mujeres rusas se hicieron madres con la ayuda de FIV, de los cuales casi 10 mil corresponden a una de las agencias federales.

Hace falta tener en cuenta que en Rusia el estudio de mercado de las técnicas de reproducción asistida (solo que en el mercado de la salud, y no la tecnología en sí) ha comenzado solo recientemente, por lo que no hay estadística sobre operaciones exitosas o por el contrario, sobre los intentos fallidos de FIV no se lleva a cabo.

Algunos datos se pueden presentar en cualquier clínica, pero la garantía de que son precisas y objetivas no. Sin embargo, en general las estadísticas de la FIV en Rusia es siguiente: más de la mitad de las clínicas que se especializan en las técnicas de reproducción están en Moscú y San petersburgo; aproximadamente el 30% de los casos después de la fecundación in vitro comienza el embarazo.

Sí se utilizan materiales congelados, la proporción se reduce a 21%; como resultado de la FIV, en Rusia nació alrededor del 0,5% de los niños entre el número total de intentos por año, más de 30 mil.

La mayor parte de los pacientes son mujeres mayores de 30 años, con ingresos por encima del promedio; el principal factor a la hora de elegir la clínica es la confianza al médico.

OTRA PATOLOGÍA

Por otra parte, en el “Centro de medicina familiar” de Ekaterimburgo empezaron a prestar servicios a las personas infectadas por el VIH. Es el centro más grande en el distrito federal de los Urales, en el área de apoyo de las técnicas de reproducción asistida y fecundación in vitro (FIV). Esta clínica es única en el espacio postsoviético, donde hay las secciones especializadas para pacientes con el FIV, que sirven para los pacientes con tales infecciones. El departamento está equipado con las ventanillas laminarias, ventilación u otras medidas para la prevención de la infección nosocomial. En general, se puede señalar que la práctica de la FIV en Rusia aún se encuentra en fase de desarrollo, pero con cada año que pasa, es cada vez más demandada.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top