Más de 100 mil personas afectadas por racionamiento

   Vecinos del Distrito 8 de El Alto denunciaron que más de 100 mil personas son afectadas por el racionamiento de agua registrado de forma constante en su jurisdicción.

Asimismo, aclararon que este perjuicio es ocasionado a 250 urbanizaciones.

PROTESTA

Ante este problema, un grupo de vecinos se hizo presente en la Alcaldía Quemada para protestar por los cosantes problemas de racionamiento de este líquido elemento.

Al respecto, uno de los representantes del Distrito 8 y dirigente de la zona Nueva Esperanza, Efraín Mamani, señaló que este sector de la población alteña está ubicado al Norte de la ciudad y cuenta con un total de 264 urbanizaciones, donde la mayor parte de estas zonas tiene problemas de distribución de agua hace diez años.

“Lamentablemente, desde hace muchos años atrás hemos tenido este problema, porque casi nunca hemos tenido agua en el día a pesar de los tantos reclamos que hemos hecho a Epsas. Nunca hemos tenido ningún resultado favorable para nuestras zonas, por lo que todo ese tiempo siempre hemos tenido que estar previniendo, acumulando en baldes, turriles y hasta tachos”, manifestó el representante.

Según el reclamo del dirigente, este líquido elemento no sería suministrado a los vecinos de este sector alteño desde las 6:00 de la mañana hasta las 24:00, teniendo en cuenta que solo a partir de la 1:00 de la mañana del día siguiente contarían con agua, por lo que, a decir los vecinos, son horarios donde es muy difícil recibir el líquido, teniendo en cuenta estos horarios donde descansa la mayoría de la ciudadanía.

ACOPIO

En la actualidad, como una de las formas para acumular agua, los vecinos optaron por la compra de tanques, pero la mayoría, por ser personas de bajos recursos económicos, no cuentan con esta posibilidad.

De esta manera, muchos de los vecinos que llegaron hasta la Alcaldía Quemada protestaron contra aquellas autoridades nacionales que representan a esta ciudad, pero que, a la fecha, no hicieron nada con relación a este tema.

“Es una pena que, producto de estos problemas, nosotros también tenemos que seguir sufriendo incluso este tipo de diferencias en el tema económico, porque muchas de las autoridades, en este caso de Epsas, no tienen la capacidad de efectuar un cronograma de distribución para las diferentes zonas alteñas, porque sabemos que no solamente es nuestro distrito el que sufre este racionamiento”, finalizó el dirigente.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top