Más de 10 mil bachilleres recibirán títulos de técnico medio este año

    El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó el martes que más de 10 mil bachilleres del país recibirán este año el título de técnico medio gratuito en diferentes especialidades.

    "En esta gestión van a recibir más de 10 mil estudiantes este título de técnico medio en provisión nacional, también de carácter gratuito", dijo.

    El Ministerio de Educación apunta a cubrir la totalidad de los colegios con la formación técnica para bachilleres en los próximos años con el fin de abrir oportunidades de trabajo.

    "Tenemos especialidades en metal mecánica, electrónica, electricidad, mecánica automotriz, carpintería, transformación de alimentos, gastronomía, turismo. Estás especialidades están empezando a incorporar en la formación del bachillerato técnico", detalló Quiroz.

     En Bolivia los estudiantes de sexto de secundaria reciben el título de bachiller de forma gratuita y este año, unos 153.000 estudiantes de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, también recogerán una fotocopia legalizada adicional para los trámites universitarios.
rm/             ABI


---------*---------
Scroll to Top