Márama, Jambao y Bonny Lovy protagonizan la primera precarnavalera en La Paz

Por primera vez, La Paz tendrá una precarnavalera, el 3 de febrero, en la cancha Mariscal Braun. La organización promete la presentación de artistas de talle internacional.

Jambao, Márama y Bonny Lovy son los invitados internacionales para la primera fiesta precarnavalera en La Paz. Nuevos éxitos se suman a los mejores clásicos. Así, la denominada Estación Carnaval Paceña promete una velada imperdible para la primera “preca”, que se realizará el próximo 3 de febrero en la cancha Mariscal Braun.

“La Estación Carnaval es una temporada para promover la diversión, la alegría y el relax; para vivir nuestras tradiciones y las fiestas tradicionales con orgullo boliviano”, informó el jefe de marca de Paceña, Nicolas Fortún. La primera precarnavalera abre en La Paz esta temporada que se caracteriza por una serie de tradiciones, como el desentierro del pepino, el Jisk’a Anata, el martes de challa y otros.

La cumbia pop del grupo uruguayo Márama atrapó el gusto de los jóvenes desde su lanzamiento en 2014. La primera precarnavalera Paceña combinará esos nuevos éxitos a la música del grupo argentino Jambao, que está grabado en la preferencia de muchos paceños desde los años 90. Además, para la generación que cruza los 20 años de edad, se suma el cantante Bonny Lovy, intérprete del exitoso tema “Quién será”.

Las entradas estarán disponibles desde el 23 de enero.  El costo para la sección general es 150 bolivianos y para la zona Paceña, 250. Los puntos de venta son Discolandia, en El Prado, el Centro Comercial La Chiwiña, en San Miguel, y el Edificio Inchauste, en la avenida Villazón.

Este año La Estación Carnaval Paceña acompaña las tradiciones carnavaleras en todo el país y, como resultado de una alianza con el Ministerio de Cultura y Turismo, con el objetivo de incentivar e incrementar el turismo interno. Por ello también, se alista con todo para el desentierro del pepino, el próximo 29 de enero.

“Queremos apoyar de la mejor manera para que La Paz disfrute y dé la bienvenida al Carnaval con toda la energía de este personaje tradicional paceño”, adelantó Fortún. La Estación Carnaval de Paceña comprende un “Carnavalendario”, con 30 eventos principales alrededor del país.

Este material es una guía para todos aquellos que opten por disfrutar de las tradiciones nuestras durante esta temporada. Todos pueden acceder a ella tras suscribirse en el sitio web www.carnavalboliviano.com, con lo que además recibirán avisos de todos los eventos que organiza la Estación Carnaval Paceña.

Todos los eventos del “Carnavalendario” llevan el mensaje “Disfruta, no te pases”, para que estas fiestas se disfruten al máximo, como eventos inolvidables y sin excesos. Con este fin se capacitó a 3.400 personas sobre venta y consumo responsable. Ellos son parte del recorrido de las entradas folclóricas y fiestas carnavaleras en las diferentes ciudades del país.

 

You voted 'Gusto'.

---------*---------
Scroll to Top