Lujosa nave incautada es propiedad del Estado

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, confirmó ayer que el lujoso Jet que estuvo parado por varios meses en el aeropuerto El Trompillo, en Santa Cruz, y luego confiscado por la Aduana, ya es propiedad del Estado, y que de acuerdo con la ley aduanera nacional, es irreversible que la aeronave regrese a propiedad de sus anteriores dueños. Los propietarios anunciaron un proceso penal por incautación ilegal.

El ministro explicó que según lo señalado por la Aduana, el avión ya es propiedad del Estado, porque es el curso que sigue todo bien que se declara como contrabando, y en este caso al no haber cumplido las formalidades aduaneras, está bajo esa lógica: “ha sido ya incautado, es propiedad del Estado, ya es propietaria la Aduana”.

Consultado por ANF si es irreversible cambiar esa situación, Claros respondió: “De acuerdo a la Ley Aduanera, sí”.

La autoridad indicó que pese a la nacionalización de la aeronave, hay una deuda por el pernocte impago, desde enero de este año hasta la fecha, que debe ser asumida por los propietarios.

“Hasta la confiscación no (hay deuda), pero antes sí, hay una deuda, eso lo ha manifestado Aasana (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea) porque ellos habían pagado el pernocte (del Jet) hasta el año pasado, pero de enero hasta la fecha de la confiscación, que ha sido prácticamente en julio, ¿quién lo ha pagado? Tiene que pagar el dueño”, apuntó.


---------*---------
Scroll to Top