Luis Revilla asegura que las viviendas familiares son excluidas de la Ley 233

El Alcalde Luis Revilla informó que el primer reglamento específico de la Ley 240 referida a la norma 233 de Fiscalización Técnica Territorial excluye de sanciones de demolición y multa en dinero a las construcciones consideradas como vivienda social, al igual que las casas establecidas en zonas cuyas planimetrías están en proceso de trámite o no tengan este documento.

“Ayer hemos aprobado el reglamento (de la Ley 240) para viviendas de uso familiar y hemos excluido de la aplicación de la norma 233 de fiscalización a aquellas construcciones de hasta tres plantas o cuatro plantas dependiendo del nivel de riesgo”, indicó el Alcalde Revilla durante la fiesta del Señor Jesús del Gran Poder.

El pasado viernes, el Alcalde, junto a otras autoridades municipales participaron de una audiencia con la directiva de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, los dirigentes de las 21 asociaciones comunitarias del municipio y los máximos representantes del Organismo de Control Social en el Salón Rojo del Palacio Consistorial. Al finalizar la reunión, la autoridad aprobó el Decreto Municipal nro. 015/2017 del reglamento.

“Hemos aprobado la reglamentación a la Ley 240, tal como dispuso el Concejo Municipal. Estableció que había que aprobar dos reglamentos, uno general para loteadores, avasalladores, para constructores que infringen la norma y otro específico para los vecinos y viviendas de uso familiar”, agregó el Alcalde Revilla.

La norma dispone que las viviendas social o familiar son las construcciones en propiedad privada a “una altura no mayor a cuatro plantas (planta baja más tres pisos) en área de riesgo bajo, medio y moderado y (de) tres plantas (planta baja más dos pisos) en áreas de riesgo alto y muy alto; y que tengan como único destino satisfacer el derecho al hábitat y vivienda de su propietario y su familia”, se lee en el reglamento.

LA PAZ/Fides con datos de GAMLP


---------*---------
Scroll to Top