fbpx

Luis Revilla anuncia “bloque de unidad”

El líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, descartó ayer su postulación como candidato a la Presidencia o a la Vicepresidencia del Estado y aseguró que su organización política en el marco de la asamblea nacional que realiza definirá su postura en relación a las elecciones primarias. Apuntó a un “bloque de unidad”.

“Hemos dicho desde un inicio que las organizaciones políticas sin mezquindad, trabajaremos dando el ejemplo de construir un bloque de unidad que le gane al MAS en las próxima elecciones, ojalá otras personas que han estado siendo medidas en encuestas, de manera generosa así como lo estamos haciendo nosotros, puedan dar el ejemplo”, afirmó Revilla.

El planteamiento que emitió ayer en la mañana el líder de Sol.bo en la conferencia de prensa sonó un poco más conciliador y abierto a lo que podría ser la construcción de un frente único o lo que él sugirió “un bloque de unidad”, en virtud a que el viernes (19) manifestó que es bueno si el ciudadano tiene muchas alternativas.

“Saludo a todas las opciones políticas que se presenten. Finalmente es la gente la que tiene que decidir; y si hay candidatos que quieren presentarse, están en su derecho. Nosotros en lo particular como Soberanía y Libertad (Sol.bo) tenemos el criterio de que hay que apoyar al candidato que tenga más posibilidades de derrotar electoralmente al MAS”, agregó el burgomaestre paceño.

Y eso también fue parte de las observaciones que había hecho el jefe de Unidad Cívica de Solidaridad (UCS), Jhonny Fernández, cuando comentó que en las reuniones que se habían sostenido con Sol.bo, específicamente Luis Revilla, solicitó que no era posible hablar de unidad cuando se excluye a los otras fuerzas políticas.

“Debo decir que nosotros reclamamos al señor Revilla y Carlos Mesa que no se puede hacer unidad excluyendo a los otros partidos, se debe hacer unidad sin discriminar y sin calificar a los otros”, manifestó Jhonny Fernández, jefe de UCS a EL DIARIO.

Entonces el viraje que dio Sol.bo, en estos pocos días son hechos que se han manifestado en la línea que se debe desarrollar en la asamblea de esta organización política, según Luis Revilla y será la política de alianzas y los parámetros programáticos los que conducirán hacia un bloque de unidad como propuesta de esta agrupación ciudadana, por lo que desestimó una candidatura de su persona.

“La reunión que comienza hoy es para delinear la política de alianzas y parámetros programáticos que nuestra organización política va definir para conversar con otras fuerzas políticas (…), en ese entendido y por razonamiento colectivo, Luis Revilla no va ser candidato a las elecciones presidenciales del 2019”, aseguró.

Esa determinación fue por una reflexión que hizo con los militantes del Sol.bo –explicó Revilla– porque es una organización política joven y nueva, lo cual les da la posibilidad de seguir construyendo y esperar el momento adecuado, puntualizó.

“Los compañeros de todo el país como Caraparí, Villamontes, Pando y otros, dijimos no es nuestros tiempos, tenemos que seguir trabajando y por el momento construir un fuerte bloque de unidad para derrotar al MAS en las elecciones del 2019 y por otro lado con responsabilidad la construcción de nuestro proyecto político hacia el futuro”, indicó.

En ese sentido, anunció que en la jornada de hoy se dará a conocer las deliberaciones que tuvieron como organización, determinado que no interesan los cuoteos ni cargos sino hacer una buena campaña para tener un buen Gobierno.

“Comunicaremos las deliberaciones que hagamos, asimismo sobre nuestra política de alianzas y cuáles son estos parámetros que está buscando Sol.bo para hacer esta alianza, sin cuoteos sin cargos ni espacios; sino ponernos de acuerdo como siempre hemos hecho de forma coherente, no solamente para hacer una buena campaña sino también un buen Gobierno”, concluyó.
El Diario