Luis Arce dice que tres sectores impulsaron la economía boliviana en el primer trimestre del año

   El ministro de Economía, Luis Arce, dijo el martes que la minería, construcción y servicios financieros son los sectores que impulsaron el crecimiento de la economía boliviana en el primer trimestre de 2017, ya que muestran niveles de expansión "mucho mayores" que el mismo periodo del año pasado.

    "Hay tres sectores que estamos viendo, son datos preliminares todavía, está el tema de la minería, está el tema de construcción y los servicios financieros, es lo que está creciendo de manera dinámica este trimestre", informó a los periodistas.

    Aseguró que la economía del país crece a "buen ritmo" gracias a esos tres sectores que "están creciendo mucho más de lo que crecieron el mismo periodo el año pasado".

    Por otra parte, dijo que hasta la fecha la demanda interna del país se muestra "robusta" y se prevé que siga así el resto del año.

    Bolivia proyectó una previsión de crecimiento económico para este año de 4,7% y una inflación menor al 5%, de acuerdo al Programa Fiscal Financiero 2017, suscrito entre representantes del Ministerio de Economía y del Banco Central de Bolivia (BCB).
mcr/ma                ABI


---------*---------
Scroll to Top