Lotería Nacional ofertará Bs 1.3 millones para sorteo navideño

Con una oferta de 1’347.970 bolivianos, Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad, dependiente del Ministerio de Salud, presentó el sorteo de fin de año denominado Navidad para todos que, por la oferta de premios, será el de mayor impacto en el período 2017.

El sorteo fue presentado en el frontis del edificio de Lotería Nacional en un ambiente navideño adelantado y ofrecerá más de 8.000 premios en todo el país.

FECHAS

El sorteo programado para el viernes 29 de diciembre, fue anunciado por el director de Juegos, Ovidio Atahuichi López, en ausencia de la directora general ejecutiva, Rossío Pimentel, en razón a compromisos de gestión institucional que debió atender en el interior del país.

El ambiente se impregnó de motivos navideños: el tradicional Papanoel, mamanoelas, duendes navideños, trineo y renos que adornaron el frontis del edificio de la institución y sumados a los cánticos propios de la temporada le dieron el ambiente festivo.

EXPECTATIVA

Atahuichi dijo que por tratarse de un sorteo con grandes premios se generó notable expectativa en la ciudadanía, dado que por tradición anual este sorteo oferta premios elevados, que permiten generar gran demanda en la compra de billetes.

Tras autorización de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), los billetes impresos ya están a la venta a un costo de 50 bolivianos, en todas las ciudades del país.

FIESTA NAVIDEÑA

Durante la ceremonia navideña adelantada, por la presentación del sorteo, el Papanoel de Lotería Nacional invitó a la ciudadanía a compartir la fiesta navideña comprando un billete de Navidad, cuyos recursos permiten realizar labores de ayuda social y beneficencia a favor de centros que trabajan en áreas sociales, como hogares de menores, asilos, centros de acogida, de rehabilitación y centros de régimen penitenciario.

PREMIOS

De acuerdo con la estructura de premios, aprobada por el ente regulador, el premio mayor será de 700.000 bolivianos, con salida forzosa, lo que implica que de forma obligatoria el premio beneficiará a algún ciudadano boliviano, remarcó el director de Juegos. Suman un segundo premio de 100.000 bolivianos, otros premios menores son de 50.000, 30.000, adicionalmente se anunciaron dos premios de 7.000 bolivianos. Asimismo, se prevé 5 premios de 7.000 bolivianos, que serán sorteados a fin de año.

APROXIMACIÓN

Por otra parte, existen más de 8.000 premios menores de 100, 80, 60, 70 y 50 bolivianos por aproximación, igualdad de dígitos, progresiones que son propios de cada sorteo. Los billetes ya fueron distribuidos, en todo el territorio nacional, para su venta a un costo de 50 bolivianos, informó el personero de la entidad estatal.

Entretanto, en las ciudades de Potosí y Oruro, se realizaron sorteos regionales el viernes 17 y próximamente el 24 de noviembre, respectivamente, con premios mayores de 100.000 bolivianos a un costo de 10 bolivianos el billete. De esta forma, Lotería Nacional recorrió por todas las ciudades de Bolivia en la gestión que concluye.


---------*---------
Scroll to Top