Loteadores extranjeros asedian predios en barrio Alto Pampahasi

Los vecinos de la zona Escóbar Uría, Alto Pampahasi, demandaron del municipio mayor presencia municipal para evitar la apropiación ilegal de terrenos de dominio de la comuna por parte de súbditos extranjeros que merodean la zona y que podrían incursionar en estas áreas, que en muchos casos son de equipamiento urbano.

Lo descrito ocurre en este barrio, que forma parte del Macro Distrito 4, cercano al codiciado cerro Pucara, en Villa Salomé. Tiene aproximadamente 5.000 mil habitantes y confronta graves carencias de acceso a servicios básicos, como red domiciliaria de agua potable y transporte público.

LOTEADORES

El vecino de la zona, René Zambrana, denunció en reiteradas oportunidades acerca de la ilegal posible apropiación de predios municipales, lamentablemente dijo que no tuvo éxito en su iniciativa. Señaló que desde hace más de 35 años las autoridades municipales no prestan atención a esa zona, prueba de ello es la presencia de ciudadanos extranjeros quienes, presuntamente, estarían en esos afanes en el citado cerro, que al decir del entrevistado, sería área forestal protegida.

TESTIMONIO

"Hay peruanos que están loteando las áreas verdes y propiedad municipal, lamentablemente han talado cientos de árboles de eucalipto para abrir caminos y construir muros ilegales” denunció Zambrana a tiempo de lamentar que a pesar de haber denunciado el hecho hace más de cuatro años, recién se percibe alguna preocupación por esos predios, pero no por las precarias condiciones en las que viven los moradores del barrio, que lleva el nombre de un connotado alcalde de la ciudad.

A decir del vecino, las escasas mejoras en equipamiento urbano y la falta de atención en servicios básicos son pruebas del marginamiento en el que viven los habitantes de la zona.

“A pesar de las dificultades de agua y transporte, nuestro barrio era tranquilo. Poco a poco fuimos creciendo pero las autoridades municipales no asumen sus responsabilidades, ni han desplegado planes para mejorar la calidad de vida de los vecinos, es por ello la notoria de extranjeros", reclamó Zambrana.

ACCESO VIAL

El mejoramiento del tramo Pampahasi Alto – Valle Hermoso es uno de los proyectos más sentidos de los vecinos; esta vía permitiría construir una ruta de conexión directa hasta la Plaza Villarroel, Alto Miraflores, villa Fátima, además de San Antonio.


---------*---------
Scroll to Top