Lluvias y vientos desprenden árboles y techos en comunidad Chuncusla de Chuquisaca

Unete a nuestro grupo de WhatsApp! AQUÍ

El dirigente de la comunidad Chuncusla del municipio de Monteagudo, Alfredo Ortiz, informó el miércoles que esa región fue afectada por las lluvias y vientos huracanados, que arrancaron los árboles y las calaminas de los galpones de los criaderos de pollos parrilleros, almacenes de maíz, además de mojar la producción agrícola.

“La fuerte lluvia y los vientos huracanados, prácticamente dejó afectado a muchas familias de la comunidad de Chuncusla, la pérdida es bastante, el viento arrastró las calaminas de los galpones de los criaderos de pollos parrilleros y almacenes de maíz, la lluvia mojó la producción de maíz y papa, los árboles se desprendieron a lo largo del camino”, informó en una entrevista con radio Suprema.

Ortiz dijo que ese fenómeno natural se registró ayer, martes, solamente en esa comunidad, con mayor incidencia en la entrada a Capilla Baja y el puente de San Isidro.

El dirigente dijo que según una evaluación preliminar esos fenómenos naturales afectaron a 15 familias por lo que decidieron recurrir a las autoridades de la Gobernación de Chuquisaca para solicitar ayuda.

“La construcción de un galpón cuesta 30 mil bolivianos, como uno de los galpones colapsados, que cuenta con estructuras metálicas y vigas de madera, prácticamente las columnas de fierros se doblaron con la fuerza del viento”, detalló.

Chuncusla está ubicada a tres kilómetros del centro poblado de Monteagudo, del departamento de Chuquisaca.
jmv/kpb/ ABI

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!