Lluvias impidieron el inicio de labores educativas en más de 60 distritos del país

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el lunes que debido a las fuertes lluvias que ocasionaron desbordes de ríos y derrumbes en distintas regiones del país, más de 60 distritos no iniciaron las labores educativas; sin embargo, dijo que a medida que van bajando las aguas, se normaliza las clases.

“Hemos llegado al punto más crítico este año con más de 60 distritos que no pudieron iniciar clases en su momento”, dijo a los periodistas.

Explicó que a medida que bajan las aguas y se habilitan los caminos, por ejemplo, hacia Caranavi, “se abrió todo el norte de La Paz”, de manera que las clases se van reanudando paulatinamente en algunos distritos.

Aguilar indicó que a la fecha no cuenta con el dato preciso de cuántos distritos aún están afectados por las lluvias, pero que esta tarde sostendrá una reunión con los directores departamentales de educación del país para tener un reporte oficial.

Según datos del Ministerio de Defensa, al menos 22 municipios del país se declararon zona de desastre y 16 en emergencia, donde más de 4.400 familias fueron afectadas por riadas y deslizamientos.

xzs/ma ABI