Lluvias en Santa Cruz sofocan gran parte de focos de incendio

    La directora de Recursos Naturales de la Gobernación, Yandery Kempff, informó el viernes que las lluvias registradas en los últimos días en el departamento de Santa Cruz sofocaron gran parte de los focos de incendio, que acechaban a las comunidades y destruían sembradíos.

    "El reporte hasta las 10h00 de la mañana de hoy (viernes) llega a 10 focos de quema, el mapa de riesgo del departamento está mejor que en días anteriores, sin embargo, la alerta naranja se mantiene", informó en una conferencia de prensa.

    Kempff justificó la vigencia de la alerta debido a que las condiciones climáticas en la actualidad, con cielos nublados y chubascos, son temporales y consideró que una vez que pasen las lluvias esa situación se revertirá de forma progresiva.

    "Por experiencias en años anteriores, se tiene registro de que las quemas retrasadas se trasladen al mes de septiembre", advirtió.

    Aclaró que en la actualidad los municipios de San Julián, Puente, Cuatro Cañadas y un sector de San Ignacio de Velasco siguen afectados por los incendios forestales.

    Según el registro de esa dependencia, en lo que va del año, en Santa Cruz se registraron 7.678 focos de incendio y en agosto 2.399, registro que aún está por debajo de la media.
hhg/kpb/rsl                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top