Lluvias alertan a vecinos de Tarija de zonas periurbanas

Unete a nuestro grupo de WhatsApp! AQUÍ

El presidente de las juntas vecinales de la ciudad de Tarija, Edwin Rosas, afirmó el miércoles que las lluvias registradas en las últimas horas han puesto en emergencia a los vecinos de varios barrios, porque algunas casas están en riesgo de ser afectadas especialmente en los barrios periurbanos.

“Estas lluvias nos ponen en emergencias, porque ha cortado vías, ha llenado estanques y ha puesto en peligro casas en varias zonas de acuerdo a los reportes que seguimos recibiendo. Tenemos barrios afectados en el Distrito 7, el 9, el 10 y en la zona de la nueva terminal”, informó a los periodistas.

El dirigente criticó que en algunos barrios periurbanos los vecinos no respeten los aires de las quebradas, porque esa situación puede provocar desastres en épocas de lluvias.

“El agua busca por donde salir, rompiendo incluso las mismas casas que construyen, porque debe volver a su cauce el agua”, agregó.

Por su parte, el responsable la Unidad de Riesgo de la Alcaldía, Boris Fernández, confirmó que las lluvias generaron el anegamiento de viviendas en algunos barrios alejados de la ciudad de Tarija.

“Tuvimos reportes en dos viviendas donde el agua ingreso a una altura de unos 50 centímetros, esto por las intensas lluvias que provocó algunos taponamientos y el agua terminó dentro de estos hogares. Tenemos unas 60 personas en diferentes brigadas para atender toda ayuda que solicite la población”, detalló

  • En la ciudad de Tarija se registra una lluvia persistente desde el martes.
    vhc/kpb/ ABI

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!