Llueven críticas a masistas encapuchados

Varios sectores de la sociedad criticaron al grupo de militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) que marcharon el lunes en la ciudad de Santa Cruz con pasamontañas y armados de palos en defensa de la repostulación indefinida de Evo Morales y como una forma de advertencia contra los colectivos que defienden el 21F.

En tanto, el Gobierno central aseguró que Bolivia tiene una democracia “ejemplar”.

Son los denominados “Talibanes gremiales”, que ayer salieron a marchar en las principales calles de la capital cruceña con sus rostros cubiertos, con palos en las manos y camisetas de apoyo al mandatario boliviano.

Según reportes de medios cruceños, el dirigente y exasambleísta del MAS, Lucio Vedia, explicó que la indumentaria fue iniciativa de jóvenes que provienen de diferentes mercados de la urbe cruceña, y lo hicieron para diferenciarse y mostrar su respaldo a una nueva postulación del presidente Evo Morales.

Un dirigente con pasamontañas dijo a la red televisiva Unitel: “Estas plataformas vendepatrias, los vamos a derrotar el 2019 y los vamos a perseguir, enjuiciar y se tienen que ir de Bolivia, porque no vamos a permitir conspiraciones que dañen la imagen del Presidente”.

Este grupo de militantes del oficialismo llamó la atención en las redes sociales donde cuestionaron no solo la indumentaria sino las advertencias que lanzaron contra los grupos que defienden el resultado del referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016.

El indígena Lázaro Tacoo a través de su cuenta en Facebook, criticó la acción de este grupo afirmando que “si fueran de la oposición estuvieran fiscales, policías buscándolos y los inculparían con Terrorismo III”.

Por su lado el diputado suplente Samuel Cruz afirmó que esta muestra es un mensaje del oficialismo que busca enfrentamiento y violencia entre bolivianos.

“El mensaje del masismo es claro: quieren sangre y quieren el palacio para delinquir”, afirmó.

Gran parte de los internautas relacionó a estas personas encapuchadas con las acciones violentas y de represión que sufren miles de venezolanos y nicaragüenses. Vaticinan que ese escenario se replicará pronto en Bolivia.

“Se tapan la cara porque son maleantes. La mayoría exreclusos pagados por el régimen, no estamos hablando de Venezuela o Nicaragua donde matan a pedido, incluso trabajan en conjunto con la policía. Esto es la Bolivia de @evoespueblo, el paladín democrático de @giselalopez68 (Ministra de Comunicación), escribió en su cuenta de Twitter el fotógrafo Samy Schwartz

En tanto, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, afirmó que Bolivia tiene una democracia “ejemplar para el continente” y que “solamente conociendo lo que es una verdadera dictadura podemos hoy valorar lo que es nuestra actual democracia”.


---------*---------
Scroll to Top