Llantas transformadas en adornos embellecen colegios

    Novedosas figuras con formas de animales y personajes de películas embellecen el patio y jardineras de 10 establecimientos educativos en El Alto.

Los adornos fueron elaborados con llantas en desuso recolectadas durante la campaña medioambiental “Una llanta por una vida”, lanzada en junio pasado por la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental (Cipca) del Legislativo edil.

“Realmente ha sido un éxito la campaña que hemos lanzado en esta gestión. En total se ha logrado reunir 4.000 llantas y un poco más de 2.000 ya han sido transformadas en llamativos maceteros y basureros con figuras de cisnes, Minions y otros adornos. Durante esta etapa hemos logrado mejorar las jardineras de 10 colegios con la dotación de maceteros transformados. Asimismo, los estudiantes han sido capacitados por profesionales de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación de la Alcaldía alteña para fabricar similares adornos, además de sillones y mesas de centro con neumáticos viejos”, detallo la concejala Reveca Cruz, encargada de la mencionada comisión.

OBJETIVOS

La autoridad manifestó que los objetivos en este proyecto han sido cumplidos, ya que se han palpado los trabajos de los estudiantes de distintos colegios en la urbe. Un claro ejemplo, son los alumnos de la Unidad Educativa República de Perú del Distrito 4, que emplearon neumáticos viejos en un juego de living.

“Con mucho agrado debo informar que la campaña ha dado buenos frutos porque los estudiantes de diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad han elaborado novedosos adornos con las llantas en desuso. Debo destacar la creatividad y el compromiso de preservar el medio ambiente de los jóvenes del colegio República de Perú, de la zona Los Caídos de Mina Chojlla”, destaco la Concejala.

Dijo que para el mejoramiento de las áreas verdes en los colegios se emplearon más de 900 llantas, que fueron instaladas en los perímetros de las jardineras y los patios de las distintas unidades educativas.

“Ellos (los estudiantes) ya han sido capacitados en la preparación del abono, el plantado, las medidas de cuidado y el riego de las plantas; entonces está a buen recaudo, nosotros también hemos colaborado con pintura”, acotó Cruz.

CAMPAÑA

La campaña medioambiental “Una llanta por una vida” fue presentada para evitar la contaminación por la quema de neumáticos en la fiesta de San Juan.

“Más de la mitad de las 4.000 llantas que hemos recolectado en junio pasado ya fueron trasformadas en estos adornos que el próximo año embellecerán las jardineras de las principales calles y avenidas de nuestra ciudad”, recordó la Concejala.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top