Limpieza de sistema de drenaje pluvial

Las próximas tareas de limpieza de sumideros serán en el distrito 5.

En el marco del “Programa Preventivo”, cerca de 30 mujeres obreras de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía alteña limpiaron el sistema de drenaje pluvial de las principales arterias de los distritos 3 y 4.

Al respecto, el coordinador de la DGR, Edgar Condori, informó que tres cuadrillas compuesta por 10 trabajadoras cada una iniciaron los trabajos de limpieza el lunes, interviniendo la extensa avenida Litoral, desde la avenida Costanera hasta la carretera a Viacha, ubicada en el Distrito 3.

“Paralelo a ello, en el trascurso de la semana también hemos iniciado las intervenciones en el Distrito 4. Por ejemplo, en la avenida Costanera se ha hecho un recorrido desde la avenida Juan Pablo II, hasta la avenida Bolivia. En tanto que en la avenida Santa Fe, la limpieza inició en la avenida Costanera hasta llegar a la carretera a Laja”, detalló Condori.

A ello, agregó que en estas vías troncales y de alto tráfico vehicular se identificaron bastante acumulación de material de arrastre y basura, lo cual ha ocasionado taponamientos en varios sumideros. Por lo que era necesario y urgente intervenir con trabajos de limpieza y retiro del material excedente.

“Antes de las limpiezas hemos realizado una inspección en estos sectores, además a solicitud de los representantes vecinales de varias zonas por donde atraviesan las mencionadas avenidas, hemos ingresado con trabajos de limpieza general del sistema de drenaje pluvial”, aclaró el coordinador de la DGR, Edgar Condori. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top