Ley de Animales de Compañía será tratará en el 2017

      El primer mes del próximo año se espera que el pleno del Concejo Municipal de La Paz comience el tratamiento de la Ley de Animales de Compañía propuesta por la Concejala Kathia Salazar.

La legisladora recordó que el 2 de diciembre se realizó la última socialización del anteproyecto, del evento participaron diferentes representantes de fundaciones y organizaciones que trabajan por el bienestar animal.

Los asistentes al evento realizaron aportes, observaciones y propuestas que ahora están siendo incorporadas en la propuesta que será presentada a principios del próximo año al Concejo Municipal.

“Ha sido interesante porque se ha identificado algunos actores que están trabajando por los animales y nos han hecho llegar sus propuestas, sus observaciones y esto me parece fantástico. Todo lo que hemos recibido ha sido esencialmente importante”, sostuvo Salazar.

Según información del Concejo Municipal, la Ley promueve la tenencia responsable de los animales de compañía en varios planos, además busca sensibilizar a la gente sobre el abandono de los mismos.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top