Levantan plataforma de deflectores en puntos críticos de Trinidad

El alcalde de Trinidad, Mario Suárez, informó el lunes que avanza el levantamiento de plataforma de los deflectores en sectores críticos de esa ciudad, vulnerables a que el agua sobrepase su nivel.

    "Quiero agradecer a Dios por el tiempo que nos está dando, sino haya sido por él no habríamos podido avanzar en levantar el nivel de los deflectores", manifestó durante una inspección a las obras en el sector sur de la capital del Beni.

    Detalló que los considerados puntos críticos son el dique en la zona Mangalito, Las Palquitas, Plataforma, donde se elevarán los deflectores a más de un metro, para que el agua no penetre dentro de la circunvalación contra inundaciones.

    "También se hace este mismo trabajo en la zona 13 de Abril, al sur este de Trinidad", donde desde el fin de semana hay un intenso movimiento de maquinaria llevando tierra, explicó.

    Suárez dijo que si las condiciones meteorológicas continúan favorables mañana, martes, podrían concluir el trabajo en los sectores críticos, para seguir elevando el nivel entre 30 y 40 centímetros en otros lugares.

    Explicó que para esos trabajos se tiene el apoyo de la Gobernación del Beni, con dos excavadoras grandes y siete volquetas, mientras que la comuna tiene en funcionamiento siete volquetas, tres retroexcavadoras; la empresa Urizar participa con siete volquetas y carrioles.
esch/kpb/                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top