Legislativo sostendrá reuniones con Fencomin, Cainco y transportistas para socializar Código Penal

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, anunció el viernes que junto a la titular de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, sostendrán la próxima semana reuniones con la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), la Cámara de Industria y Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y diferentes organizaciones del transporte para socializar los alcances del nuevo Código del Sistema Penal.

    "Con el ánimo de seguir avanzando en la socialización de los alcances del Código tenemos previstas para la próxima semana varias reuniones. El lunes en la mañana vamos a tener una reunión con Fencomin y en la tarde con la Cainco", indicó en una conferencia de prensa.

    Gonzales dijo que la agenda continuará el martes con una reunión con representantes del Comité Ejecutivo del Autotransporte Pesado Nacional e Internacional, con el Transporte Internacional Incorporado, con el Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional y con la Federación de Cooperativas del Transporte.

    Agregó que también está por confirmarse una reunión con la Cámara de Transporte nacional de internacional para el jueves.

    Por su parte, Montaño pidió a los sectores que tengan alguna preocupación o estén confundidos por las "mentiras" de la oposición sobre el Código Penal a hacer conocer las mismas al Legislativo para aclararlas.

    "Nosotros tenemos toda la voluntad, para que, con el Código en la mano, podamos analizar todos los artículos que le preocupan a cualquier sector. Estamos dispuestos a reunirnos con todos los sectores que así nos lo pidan para poder probar que las mentiras que se han estado difundiendo tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación de parte de la oposición", señaló.
cta/rm/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top