Legislativo se apresta a modificar la Ley Marco de Autonomías

  La Asamblea Legislativa se apresta a modificar la Ley Marco de Autonomías, luego de la transformación que se hizo del ministerio del sector a viceministerio, para lo que la Comisión Mixta de Constitución aprobó el viernes el informe del proyecto de ley.

    "Ya aprobamos el informe de la ley en la Comisión Mixta y eso luego pasará a la Asamblea en Senadores y Diputados para su aprobación en el pleno", indicó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Manuel Canelas, a los periodistas.

    La diputada, también del MAS, Adriana Salvatierra, manifestó que urge realizar ciertas "adecuaciones" a la Ley Marco de Autonomías porque determinadas atribuciones del exministerio pasaron al Ministerio de la Presidencia.

    Explicó que las reformas a la ley también se orientan a reconfiguran la estructura del Consejo Nacional de Autonomías (CNA), por ejemplo, establecer que cuando el Ministerio de la Presidencia no pueda presidir el consejo lo hará el Viceministerio de Autonomías.

    "Entonces no son cambios de fondo sino de adecuar lo que ahora está con atribuciones del Ministerio de Autonomías a que sea tuición del Ministerio de la Presidencia", sostuvo.
cta/ma                              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top