Legislativo accionará el 2017 Ley contra la evasión tributaria

    Los depósitos de personas naturales y jurídicas en los llamados paraísos fiscales, serán sancionados en Bolivia con la privación de libertad, pero además cualquier funcionario público y/o persona que tenga como actividad la compra-venta de inmuebles o de otros bienes, tendrá que presentar una declaración jurada, por la cual certifique que no tiene fondos fuera del país. Con esta finalidad, el próximo año la Cámara de Diputados prevé considerar un proyecto de ley, por el cual se introducirá la tipificación en las reformas a los códigos Penal y de Procedimiento Penal, anunció ayer el diputado Víctor Gutiérrez, miembro de la Comisión Especial, que investiga el caso denominado, Papeles de Panamá.

CÓDIGO PENAL

“En enero de 2017, vamos a discutir y precisar el proyecto de ley de reforma al Código Penal, será una norma general marco para luchar contra los paraísos fiscales”, anunció el parlamentario. Una de las propuestas señala por ejemplo que “quienes provean bienes y servicios al Estado, tendrán que prestar declaraciones juradas señalando que no tienen fondos en paraísos fiscales”, precisó.

Del mismo modo, dijo que en el ámbito penal se va a proponer entre 3 a 5 tipos penales que serán insertados en el Código Penal que también será reformado el próximo año”, aseguró.

PENAS PRIVATIVAS

Aunque no tiene por ahora información precisa, Gutiérrez anticipó que las penas privativas de libertad estarán sujetas en función a la gravedad de los actos en que incurran personas naturales y jurídicas.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top