Legisladores se reúnen con representantes de iglesias para analizar causales para el aborto

Los presidente de las cámaras de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, respectivamente, se reunieron el jueves con los representantes de las iglesias cristianas y católicas para analizar las causales de aborto que establece el proyecto del Código de Sistema Penal.

    "Hemos escuchado la información que nos han proporcionado, su posicionamiento sobre el artículo del Código Penal referido las causales de imputabilidad en el tema del aborto", dijo Montaño a los periodistas.

    Comentó que todavía no se llegó a ningún acuerdo sobre el tema y anunció que el viernes los legisladores tienen una reunión con activistas que tienen una postura diferente al de las iglesias sobre el aborto.

    Después de analizar ambas posturas, Montaño dijo que se tomarán decisiones respecto al tratamiento del proyecto del Código Penal, que el Senado revisa tras su aprobación en la Cámara de Diputados.

    Por su parte, el vocero nacional del Consejo Cristiano por el Derecho a la Vida, Luis Aruquipa, dijo que rechazan cualquier tipo de aborto.

    "No estamos de acuerdo con la ampliación de causales, rechazamos todo tipo de aborto (...), si se aprueba así nos vamos a movilizar", manifestó.

    El actual Código Penal permite el aborto cuando es un riesgo para la vida de la mujer embarazada, por malformaciones fetales, embarazo producto de una violación o incesto y cuando la embarazada es una niña o adolescente.

    Las iglesias objetan otras causales como el hecho de que la embarazada tenga a su cargo personas adultas mayores, con discapacidad u otros menores consanguíneos o no, además de ser estudiante.
asc/rm/           ABI


---------*---------
Scroll to Top