Legisladores rechazan paro de transporte y anuncian petición de informe al Alcalde de La Paz

     Legisladores de oficialismo y oposición rechazaron el miércoles, por separado, el paro de 24 horas que cumplen los choferes, en rechazo a los abusos en el decomiso de placas y entrega de boletas de infracción por parte de la alcaldía, y anunciaron una petición de informe oral al alcalde de La Paz, Luis Revilla.

    "Reprochamos la actitud del alcalde (Revilla) de no tener capacidad de convocar al diálogo al sector del transporte, siendo incluso él quien incitó al aumento del pasaje, con lo que no se ha solucionado absolutamente nada", señaló el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Julio Huaraya.

    El legislador indicó que es la ciudadanía de a pie la que se ve perjudicada con ese tipo de medidas, que responden a "la falta de capacidad" del alcalde quien no convoca al diálogo para solucionar el conflicto.

    Ante esa situación, adelantó que se solicitará un informe oral para que Revilla explique de qué manera implementó los cobros por infracciones, que calificó de "irregulares" y cómo cambió el servicio del transporte a la población.

    Por su parte, el diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, lamentó la medida asumida por los transportistas y la "soberbia" con la que se encara el problema desde el Gobierno Municipal y la Federación de Choferes Primero de Mayo.

    "Hemos enviado una nota para dialogar con los transportistas, pero nos han dicho que el paro era insuspendible, entonces considero que ellos tienen que entender que si quieren evitar infracciones tienen que cumplir la ley y sus rutas", manifestó.

    Santamaría indicó que envió una nota a Revilla para pedirle que el secretario municipal de Transporte, Ramiro Burgos, mejore la actitud "extraña" que tiene y se generen espacios de diálogo para evitar que la medida se repita.
cta/ma                                    ABI


---------*---------
Scroll to Top