Legisladores oficialistas y opositores solicitarán informe oral al Fiscal General sobre el caso Illanes

  Legisladores del oficialismo y la oposición coincidieron el viernes en solicitar un informe oral al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, sobre las investigaciones del asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, que ocurrió el 25 de agosto de 2016.

    "Vamos a convocar al Fiscal General para que venga a decirle a la población cómo se ha avanzado en el caso, a quién se ha convocado y cómo es que se detuvo a Caricari", dijo a los periodistas el diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Wilson Santa María.

    Por su parte, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mireya Montaño, indicó que como miembro de la Comisión de Derechos Humanos considera que amerita la fiscalización pertinente de ese caso.

    "Como Comisión de Derechos Humanos vamos a hacer la fiscalización pertinente referente a este tema, vamos a hacer una petición de informe oral al Fiscal General, en lo que tanto oposición como oficialismo coincidimos", sostuvo.

    El caso Illanes volvió a generar polémica tras la presentación de un extracto de más de 100 llamadas que hizo la extinta autoridad, además la aprehensión del principal sospechoso de su asesinato.

    Illanes fue asesinado durante el conflicto de los cooperativistas mineros, que se saldó también con la muerte de cinco trabajadores.
cta-vic/ma                 ABI


---------*---------
Scroll to Top