Legisladores fallaron al no difundir Código Penal

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Sandro Ramírez, indicó que uno de los graves errores que habrían cometido los legisladores, es el no haber socializado el Código Penal ante la población y la factura es la convulsión social que vive el país.

De acuerdo con el dirigente, la ciudadanía del país, en este momento vive una confusión, porque muchos no conocen este documento, por lo que indicó que no se puede confundir a la sociedad, las organizaciones deberán ser las que se encarguen de este tema de la socialización, aunque en el momento este tema ya causó muchos problemas a la población.

“Lastimosamente si el Presidente indicó que este tema queda en suspenso, lógicamente ya está aprobado es por eso que podemos decir que el grave error que se ha cometido, de los legisladores antes de su elaboración y su aprobación, es el no haber socializado y lamentablemente en este aspecto tenemos que ser claros y esas son ahora las facturas que hoy en día se tiene", explicó el dirigente.

FRACTURA

Al referirse a las organizaciones de trabajadores y vecinales de la ciudad de El Alto, Ramírez, afirmó que producto de todos estos problemas se ha creado los paralelismos en varias entidades cívicas como la Central Obrera Regional (COR), que por el sector de uno de los ejecutivos Eliseo Suxo, que desde hace mucho tiempo atrás continúa en el cargo de manera ilegal, al haber terminado su gestión.

Por otro lado, producto de este problema se creó otra organización paralela a la cabeza de Martha Yujra, que a decir de los simpatizantes del partido en función de Gobierno fue creado con fines políticos, de la misma manera en la actualidad existen dos Fejuves como las denominada contestataria de Raúl Canaza y la actual afín al MAS, del dirigente Sandro Ramírez.

"De no haber existido estos paralelismos desde hace algún tiempo, la ciudad de El Alto, se hubiese convertido en una de las urbes que hubiera dado verdaderos lineamientos al país, tal como ha demostrado en años pasados, donde fue el sector que ha decidido quién se va o quién se queda, como en el caso del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada", afirmó el ejecutivo de la Fejuve del MAS.

PARO NACIONAL

En el momento los problemas a raíz de este tema continúan en el país, donde más de cinco departamentos tomaron la decisión de ingresar en paro nacional indefinido, para lo cual se tiene previsto esperar solamente una orden por parte de la Central Obrera Boliviana (COB), a pesar de que este tema ya se anunció por parte de esta entidad de los trabajadores del país.

Por otro lado varias organizaciones sociales, cívicas como las Fejuves de los diferentes departamentos y la Centrales Obreras Departamentales (COD), ya anunciaron su lucha en torno a su entidad máxima, de la misma manera, las Fejuves se encargan de organizar a los vecinos en las diferentes zonas de cada departamento.

CIUDAD DE EL ALTO

Con relación a la ciudad de El Alto, de la misma manera, se tiene previsto aglutinar las organizaciones como la Federación de Maestros de esta ciudad, gremiales y los trabajadores en salud y otras que anunciaron el plazo de 5 días para que el Gobierno abrogue el Código Penal.

De esta forma este término finaliza el próximo lunes 22, a partir de esta fecha las movilizaciones y las medidas de protesta podrían iniciarse en torno al único tema como es la abrogación del Código Penal.


---------*---------
Scroll to Top