Legisladores destacan respaldo de Samper al proyecto bioceánico y la demanda marítima

     Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) destacaron el martes el respaldo del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, que hoy concluye su gestión en ese órgano regional, al proyecto del tren bioceánico que pasará por Bolivia y la demanda marítima contra Chile.

    "Nosotros hemos destacado el trabajo que ha hecho el Secretario General en todo este tiempo, porque para Bolivia uno de los temas centrales es que Unasur haya asumido el tren bioceánico que pasa por Bolivia no sólo como un proyecto de interés de Bolivia o de algunos países miembros, es algo que debemos destacar a favor del país", indicó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

    Samper, exmandatario de Colombia, concluye hoy su gestión 2014-2017 con la presentación de un informe sobre su trabajo en ese organismo.

    Montaño destacó la labor de Samper, quien tuvo - dijo- la capacidad y habilidad de buscar escenarios de diálogo en casos de tensión o conflicto.

    Por su parte, el diputado del MAS, Javier Zabaleta, dijo que el trabajo de Samper marcó un hito en la vida orgánica de la Unasur y que para Bolivia fue beneficioso porque se tuvo en él un "aliado" al impulsar la demanda marítima contra Chile.

    "El trabajo que ha hecho el Secretario General de la Unasur ha marcado un hito en toda la vida orgánica de la Unasur y para Bolivia ha sido muy beneficioso porque hemos tenido en Samper un aliado a la hora de impulsar la demanda marítima, así que estamos sumamente complacidos con la gestión de Samper", dijo.
cta/ma                           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top