Legisladores de Oruro expresan preocupación por falta de proyectos mineros

La Brigada Parlamentaria de Oruro manifestó el lunes su preocupación por la falta de resultados de nuevos proyectos mineros, en el marco de una audiencia pública que se realizó en coordinación con el Ministerio de Minería, informó el senador Rubén Medinaceli.

    "En términos de exploración y prospección no hay nada prometedor, no tenemos prospectos mineros que hagan pensar que en el departamento de Oruro a corto o mediano plazo podamos tener una nueva operación minera, lamentablemente esto es así", reclamó.

    Según Medinaceli, la exploración y prospección minera se encuentra paralizada en el departamento de Oruro, porque la Gobernación no encuentra la manera de desembolsar el 10% de las regalías mineras a favor de Servicio Geológico Minero, que es la entidad destinada a realizar ese trabajo.

    Por su parte, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Rubén Gutiérrez, exhortó al Ministerio de Minería a "invertir más recursos en exploración y prospección" en ese departamento.

    El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores, dijo que como Gobierno están conscientes que "se debe intensificar" los trabajos de exploración y prospección.

    Refirió que en departamento de Oruro se tiene dos proyectos que están en la fase de exploración y prospección, Negrillos y Pacocagua, en los cuales, se realizaron perforaciones a diamantina.

    "Los resultados de los primeros análisis en laboratorio son regulares, no se puede crear falsas expectativas, son proyectos que aún faltan ser conocidas a profundidad", complementó.
sdq/kpb/rsl             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top