Legisladores de Beni expresan voluntad para concluir análisis de Estatuto Autonómico

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) del Beni, Yáscara Moreno, remarcó el miércoles la voluntad que existe de los miembros de esa institución para concluir el análisis del Estatuto Autonómico Departamental, que está en su fase de revisión.

    "Vamos por 65 artículos, nos faltan 40 para concluir nuestra carta magna, como es el Estatuto; nosotros vemos que hay la voluntad", dijo a los periodistas.

    Moreno recordó que un encuentro de representantes de organizaciones de la provincia Vaca Díez, al norte del Beni, determinó dar plazo hasta el 12 de mayo para que la ALD concluya el análisis del Estatuto Autonómico.

    Asimismo, anunció que la siguiente semana, se insertará nuevamente en la agenda el análisis del Estatuto, que regirá la autonomía en esa región del país.

    Aclaró que no puede fijarse un plazo para concluir la elaboración del Estatuto Autonómico Departamental, porque dependerá del debate que surja en el pleno, compuesto por 28 legisladores de las provincias y del sector campesino e indígena del Beni.
esch/kpb/rsl                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top