Legisladores condenan ataque de EEUU a Siria y piden que la ONU investigue lo sucedido

Legisladores de oficialismo y oposición condenaron el viernes, por separado, el ataque militar que realizó Estados Unidos a Siria, en represalia por el supuesto uso de armas químicas por parte del ejército sirio contra milicias rebeldes, y pidieron que la Organización de Naciones Unidas (ONU) investigue el hecho.

    "Es preocupante para la humanidad (el ataque) que debe investigarse con exhaustividad, en ese sentido el consejo de la ONU debería de reunirse para evaluar los argumentos que ha esgrimido como justificativo Estados Unidos para lanzar este ataque militar con misiles a Siria", indicó el diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Víctor Gutiérrez.

    El legislador indicó que se debe realizar la investigación para que no suceda lo mismo que pasó hace años con Irak, cuando se dijo que había armas químicas y resulta que no existían.

    Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, indicó que el ataque fue "intencional" de parte del país del norte, ya que tiene intereses en los recursos naturales que posee Siria.

    "Tenemos unas cuantas experiencias y sabemos cómo se maneja Estados Unidos, esto responde a intereses, ahí (en Siria) hay petróleo, y los gringos no es por buenos que quieren entrar a Siria para ayudar a los pobrecillos que sufren, no es así", señaló.
cta/ma                             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top