Legisladores bolivianos critican dura política migratoria de EEUU

     Legisladores bolivianos expresaron el miércoles sus críticas contra la dura política migratoria de Estados Unidos (EEUU), porque muestra una "doble moral" en la cuestión de la protección de los derechos humanos.

    El legislador del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, deploró la nueva política del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, de separar a los niños migrantes de sus padres tras ingresar al país desde México.

    "Este presidente es muestra clara que maneja una doble moral, un doble discurso. Cuando se tiene que confrontar contra gobiernos populares nos dice la protección de derechos humanos, interviene países a nombre de la protección de derechos humanos, pero cuando sus intereses políticos están de por medio no le interesa pasarse por encima de los derechos humanos", dijo.

    Por su parte, el diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, manifestó que esa "dolorosa" medida migratoria de EEUU afecta a cientos de personas y "separa familias".

    "Estados Unidos respeta (los derechos humanos) pero cuando le conviene algo. Yo creo que cada país tiene su propia legislación y tiene su propia manera de legislar, lo de Estados Unidos me parece muy convenienciero, si vale el término", cuestionó.
asc/rm             ABI 


---------*---------
Scroll to Top