Legisladoras piden pena máxima para culpables de muerte de Abigail

     Las jefas de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) del departamento de Potosí y Tarija, Rosa Álvarez y Nora Quisbert, respectivamente, pidieron el miércoles la pena máxima para los culpables de la muerte de la niña Abigail, que falleció después de una brutal golpiza.

    "Nosotros como mujeres estamos muy apenadas por el fallecimiento de la niña Abigail debido a que ha sido cruelmente maltratada, por lo que pedimos como madres que nuestras autoridades den con el autor y sean castigados con la máxima pena", remarcó Álvarez.

    A su juicio, se tiene que cumplir lo que establece el Código niño, niña, adolescente, para evitar que se repitan ese tipo de episodios en el país.

    Además,  pidió a la población que denuncie ese tipo de hechos "porque de lo contrario serán cómplices de ellos".

    Abigaíl, de siete años, murió el miércoles por la madrugada después de cinco días de permanecer en estado de coma por los golpes que recibió de su padre y madrastra, al igual que su gemela que fue rescatada y refugiada en un centro de acogida.

    Por su parte, del diputado del MAS, Elmar Callejas, dijo que se debe dar una sanción "ejemplarizadora" a los culpables de ese hecho, además de trabajar en los niveles de prevención y concientización, en apego a las leyes.

    "Se debe exigir que se muestren las sanciones ejemplarizadoras y además de eso que hay que trabajar en los niveles de prevención y se tiene que actuar de manera conjunta para concientizar a la población sobre las relaciones en la familia para que no ocurra este tipo de casos otra vez", complementó.
cta/rsl                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top