Legisladora de Tarija destaca labor oportuna de efectivos de FFAA y Policía en incendio de Sama

La presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Sonia Condori, destacó el sábado la labor que desempeñan efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía, Bomberos y Grupo Zar para aplacar el incendio en la serranía de Sama.

    "Quiero destacar a los 1.200 efectivos y conscriptos de la Fuerza Aérea, también de la Policía que estuvieron presentes, también los carros bomberos que están atendiendo oportunamente y también 10 cisternas de las afiliadas petroleras", declaró a la Red Patria Nueva.

    A su juicio, si la información del Gobierno departamental hubiera sido oportuna, el fuego no se habría propagado en la magnitud que ocurrió; sin embargo, subrayó que la atención del Gobierno nacional permitió sofocar en gran medida esos focos de fuego que aún se presentan por el viento que arrecia en la región.

    Asimismo, ponderó el apoyo de la Federación de Campesinos de Tarija que coadyuvan en el trabajo de las brigadas que fueron organizadas para trasladarlas como guía.

    "La reserva de Sama no es un lugar plano es una cordillera que tiene difícil acceso lo que impidió que se apague el incendio", añadió.
esb/ma                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top