Legislador de Tarija asegura que Setar está en déficit por deudas

  El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), William Guerrero, aseguró el miércoles que Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) está en déficit económico por las deudas que tiene.

    "Setar es una institución que es deficitaria en el departamento, siendo la que monopoliza un servicio básico en Tarija. Tiene deudas por multa a la Autoridad de Electricidad por cerca de 5 millones de bolivianos y tiene un déficit de más de 14 millones de bolivianos, la empresa está en la agonía final", informó a los periodistas.

    En esa línea, Guerrero descartó que desde la Asamblea Legislativa se esté complotando contra Setar con el objetivo de impulsar una intervención de la Autoridad de Electricidad (AE), como denunció el ex gerente Luis Lema, además de legisladores afines al gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

    Guerrero desmintió también que sostuvo reuniones en los últimos días con funcionarios de la Autoridad de Electricidad, como denunció el ex gerente de Setar, a renunciar a su cargo.

    "De ninguna manera, considero que el gerente, que acaba de renunciar, lo hizo porque la empresa no tiene remedio en este momento y lo más fácil era dar un paso al costado", sustentó.
vhc/kpb/rsl             ABI


---------*---------
Scroll to Top