León califica de desesperado pedido de Fortún para un careo

Eduardo León calificó de desesperado el pedido de la Fiscalía de un careo, el mismo que fue solicitado por Ximena Fortún.

El exabogado de Gabriela Zapata, Eduardo León, calificó ayer de “un acto de desesperación de la Fiscalía” el pedido de un careo solicitado por Ximena Fortún, en el marco del proceso de trata de personas en relación con la suplantación del hijo del presidente Evo Morales.

“Es un acto de desesperación de la Fiscalía, que pretende montar prueba para inculparme, es un acto de negociación que se ha llevado entre la Fiscalía y Ximena Fortún a fin de poderme inculpar”, aseguró León.

Señaló que ante la falta de testigos que lo incriminen, la Fiscalía está ofreciendo a los coimputados dentro de este proceso “cesación a la detención preventiva”, asegurándoles que no se opondrá a este pedido si acceden a incriminarlo.

La fiscal asignada al caso Karina Cuba, ha negado dar declaraciones sobre estas acusaciones y el fiscal departamental, Edwin Blanco advirtió a León con procesos por realizar declaraciones que en su criterio son falsas.

“No es un rechazo, lo que pedimos, es que la Fiscalía cumpla con todo lo que establece la ley para este tipo de actos, ya que para otras actuaciones se observa que la fiscal se ha extraviado y realiza pedidos sin ninguna fundamentación”, aseveró León en contacto con EL DIARIO.

León, aseguró que no tiene mayor problema contra el careo solicitado por Fortún, que tiene el fin de establecer quien lo contrató para asumir la defensa de la expareja del presidente Morales.

“Yo he establecido que fue el abogado Walter Zuleta, quien realiza el contacto y posterior gestión para que me contraten en este caso y en una ocasión estaba presente la señora Fortún”, afirmó.

Fortún, aseguró el jueves que inició tres procesos penales en contra de Gabriela Zapata por un préstamo de dinero, calumnias y para lograr recuperar el inmueble de La Rinconada; además que solicitará al Ministerio Público un careo con Eduardo León.


---------*---------
Scroll to Top