Las Carreras, Camargo y Villa Abecia son los municipios más golpeados por lluvias y riadas

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informó el viernes que Las Carreras, Camargo y Villa Abecia, , principales productores de uva y durazno, son los municipios más afectados por las torrenciales lluvias y riadas registradas en la región de los Cintis de ese departamento.

    "A la fecha la afectación es fuerte en la producción de durazno, uva, manzana y hortalizas, están inundadas con el agua, a partir de este momento, trabajaremos en la reparación de defensivos en las cuencas de las provincias Nor Cinti y Sud Cinti, es un trabajo coordinado con el Viceministerio de Defensa Civil", informó a los periodistas.

    Urquizu detalló que fueron afectadas 820 familias de 15 comunidades, además de 662 hectáreas de terrenos, principalmente frutícolas, con la pérdida de más del 50% de su producción.

    Advirtió que las principales amenazas para esos tres municipios son la cuenca del río Tumusla, ubicado en Camargo, y el río San Juan del Oro, perteneciente a la cuenca del Plata que discurre en la región altiplánica fronteriza entre el noroeste de la Argentina y el sudoeste de Bolivia.
jmv/kpb/                   ABI
 


---------*---------
Scroll to Top