Larecaja celebró 191 años de fundación con proyectos de la Gobernación

La provincia Larecaja del departamento de La Paz celebra 191 años de su fundación, los actos conmemorativos se desarrollaron en el municipio anfitrión de Sorata, capital de la provincia. Participaron de esta celebración los 8 municipios que acoge la provincia: Sorata, Guanay, Tacacoma, Quiabaya, Combaya, Tipuani, Mapiri y Teoponte.

El gobernador del departamento, Félix Patzi, encabezó los actos cívicos y protocolares de aniversario y anunció proyectos que la Gobernación viene ejecutando. En esta oportunidad, la primera autoridad del departamento, Félix Patzi Paco, saludó a toda la población larecajeña, a tiempo de señalar varios proyectos para el desarrollo de esa región.

Mejoramiento de caminos: Sorata-Consata-Mapiri, tramo II Tintilaya   Mejoramiento de camino Puente Coroico-Teoponte para la gestión 2018. Ejecución de puentes vehiculares: San Pedro Chuchulaya, Wajcha Jawira, Chacada, Wichi y la planta departamental industrial mixta de Té Chimate en el municipio de Mapiri y proyectos de pre inversión para el mejoramiento de camino Sorata-Yane-Ancoma.

Patzi  destacó que los larecajeños son gente luchadora, y recordó que en octubre negro del año 2003, se destacaron los pobladores que iniciaron la lucha desde Sorata, Omasuyos y El Alto en defensa de los recursos naturales.

La provincia Larecaja fue fundada por el Mariscal Antonio José de Sucre el 18 de octubre de 1826 alberga a una gran población indígena, mestiza y afro boliviana, además cuenta con tres pisos ecológicos: Altiplano, Valle y Amazonía.

Por su parte, la alcaldesa del municipio anfitrión Sorata, Celia Camargo, agradeció la presencia de las autoridades departamentales y autoridades municipales que llegaron desde la Amazonia para rendir un homenaje conjunto como “Larecajeños”.

La actividad inició en una jornada calurosa con  el desfile cívico de las organizaciones sociales, escolares y mineros y la presentación de danzas autóctonas que presentaron los municipios.


---------*---------
Scroll to Top