LANZAN CERVEZA POTOSINA LIGHT PARA CUIDAR LA IMAGEN Y SALUD

En el marco de su política de innovación, siguiendo la tendencia del mundo globalizado y con el objetivo de adecuarse a las exigencias de las nuevas generaciones, que tienden a preocuparse más por su imagen y salud, Cervecería Nacional Potosí (CNP) lanzó al mercado boliviano su nuevo producto Potosina light, bebida refrescante con menos calorías y con moderado contenido de alcohol y de azúcar, informó en un acto especial en la Casa Nacional de la Moneda en Potosí, el gerente general de Potosina, Carlos Wille.

“La flamante cerveza será comercializada en su inédita presentación: una botella no retornable de 355 ml, y su precio será similar al de la Pilsener tradicional, en el mismo calibre. Inicialmente será distribuida en las ciudades de Potosí, Sucre y Tarija, y desde la próxima semana también en Santa Cruz de la Sierra, siendo el objetivo llegar a todo el mercado nacional en los próximos meses”, dice un boletín informativo de la CNP.

“Lo atractivo de este tipo de cerveza es que tiene un tercio menos de calorías, en comparación con las cervezas convencionales, resultado logrado a través de un proceso de eliminación de los carbohidratos no fermentados, que son los que aportan la mayor parte de las calorías a las cervezas tradicionales”, sostuvo Wille.

El ejecutivo explicó que este producto ligero tiene entre 2,8% y 4,2% de volumen de alcohol, a diferencia de la cerveza común, que lleva entre 5% y 6%, característica que la convierte en una bebida refrescante e ideal para ser degustada en momentos de esparcimiento, sociabilidad y en el propio hogar, manteniendo el perfil del sabor de la marca principal de la empresa, la centenaria Potosina pilsener.

Potosina light será comercializada en tiendas, supermercados y locales de esparcimiento. Apunta a un mercado medio alto, de gente que desea mantener su imagen y salud, dijo Wille, quien espera que el nuevo producto cubra las expectativas de un segmento exigente.

Pagina Siete.