La UPEA retoma sus movilizaciones el lunes

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) anunció que no dará brazo a torcer y este lunes volverá a retomar las movilizaciones y medidas de presión en demanda de la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria para obtener mayor presupuesto.

“Convocamos a los padres de familia, juntas de vecinos, gremiales, organizaciones sociales por la defensa del derecho a la educación libre, fiscal y gratuita, además de un presupuesto justo y sin discriminación para la UPEA”, cita un comunicado emitido por el comité de movilizaciones de esta casa superior de estudios.

Una de las federaciones de gremiales de la urbe alteña anunció que desde el lunes se movilizará con los universitarios.

Ante la nula respuesta a sus demandas, el Honorable Consejo Universitario (HCU) decidió darle un plazo de 48 horas al Gobierno para que atienda las demandas de la universidad alteña y retirar los spots televisivos que, según su criterio, denigran a su universidad y “plantean mentiras para confundir a la población”.

Sin embargo, el titular de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, condicionó el reinicio del diálogo a la suspensión de las movilizaciones encaradas por la UPEA, algo que han rechazado las autoridades de esta casa superior de estudios.

LA PAZ/Fides y agencias

You voted 'Sorprendido'.

---------*---------
Scroll to Top