La UPEA marcha en demanda de mayor presupuesto

Los docentes, administrativos y estudiantes de la Universidad Pública del El Alto (UPEA) marcharon por las principales avenidas del centro paceño en demanda de mayores recursos económicos.

El rector de la UPEA, Edwin Jesús Callejas Pinto, explicó que no cuentan con el presupuesto de coparticipación por lo que esperan una negociación con el Gobierno.

“Necesitamos en primer lugar y nos movilizamos desde hacer varios años por la modificación de la Ley 195 que es la de coparticipación tributaria. Con esa Ley aproximadamente vamos recibir unos 125 millones de bolivianos eso es con lo que no contamos y por eso es que cada año se va generando un déficit en este momento, ese déficit es de 145 millones de bolivianos que es con lo cual deberíamos contar para salir adelante con todas las actividades previstas para la presente gestión”, dijo.

Respecto a la subvención extraordinaria y continúen de 70 millones de bolivianos para siete universidades, Callejas dijo que las problemáticas de las universidades son diferentes y que si otros casas superiores de estudio logran resolver su problema bien por ellas, sin embargo la UPEA pedirá un trato similar.

“Nosotros vamos a exigir el mismo trato para que se resuelva nuestro problema porque al año el déficit no será de 145 millones de bolivianos, calculamos que va ser de 190 millones y eso se va hacer inviable, vamos a tener que declararnos en quiebra técnica”, apuntó.

LA PAZ/Fides

GMR – JCB


---------*---------
Scroll to Top