La selección boliviana continúa su trabajo para enfrentar a Perú y Chile

Con el equipo  completo la Selección Nacional continúa su fase de preparación para los partidos contra Perú y Chile el 31 de agosto y 05 de septiembre respectivamente, ambos encuentros son calificados como significativos por los jugadores que fueron convocados por Mauricio Soria, quien ya comenzó a delinear la propuesta a presentar ante los peruanos.

Con la llegada del golero, Carlos Lampe, el plantel dirigido por Mauricio Soria, se completó, como había previsto el estratega, sin embargo, faltaría la incorporación del ariete Marcelo Martins, quien llegará directamente a Lima, para el partido contra Perú.

“Los jugadores llegamos al seleccionado con mucha ambición y la mentalidad de estar entre los 11, este partido es diferente y los que estamos en el equipo queremos aportar. Los jugadores nos concentraremos en el rival con la esperanza de lograr los tres puntos, queremos hacer nuestro trabajo dejando todo en la cancha contra una Selección complicada”, dijo el jugador Jhasmani Campos, quien milita en el Bangok Glass, Tailandia.

Los convocados que son exigidos por el cuerpo técnico subrayaron que cada día de trabajo es aprovechado por ellos, pues además de ser convocados su ambición es ser titulares y así aportar con lo mejor de su juego.

“Aprovecharé toro el tiempo de trabajo que tengamos, uno viene para escuchar al entrenador y esperar ser tomado en cuenta. En el seleccionado tenemos experiencia y juventud que es un proyecto del cuerpo técnico y creo que está dando resultado para un buen camino. Los jugadores sabemos que podemos llegar en buenas condiciones y jugar ante dos selecciones de cuidado de los que queremos sacar puntos en nuestra casa como también de visitantes”, expresó el jugador de Wilstermann, Edward Zenteno.

En el partido de ida contra Perú que se jugó en la ciudad de La Paz (en septiembre del pasado año) el equipo nacional ganó por 2 a 0 al incaico con goles de Pablo Escobar y Ronald Raldes, ambos experimentados jugadores trabajan con sus compañeros de equipo.

“Desde niño soñé con jugar en la Selección Nacional, hoy me toca estar aquí y tengo el compromiso de dar lo mejor de mí si el técnico me toma en cuenta. Lo importante será que los jugadores estemos concentrados en ambos partidos que son muy diferentes y con mucha motivación, hay que hacerse respetar con los rivales”, opinó Luis Alí quien juega en el Ponte Preta, Brasil, elenco en el que ya tuvo la oportunidad de jugar.

Entre tanto el jugador Alejandro Chumacero dijo: “Son dos rivales que tienen su objetivo, pero nosotros también queremos sumar, todos queremos aportar de la mejor manera, cada uno sabe lo que estar en la Selección Nacional”.

Mientras tanto, este sábado en horas de la mañana directivos de la Federación Boliviana de Fútbol se reunieron para coordinar la logística para el compromiso contra Chile el martes 05 de septiembre en el estadio Hernando Siles. La ocasión también sirvió para que el presidente interino del ente nacional (Carlos Ribera) visite a los jugadores de la Verde.

LA PAZ/Agencias


---------*---------
Scroll to Top