La región tendrá un nuevo Vice del Banco Mundial

Axel van Trotsenburg, economista y experto en desarrollo con más de 30 años de experiencia en el Grupo Banco Mundial, fue nombrado Vicepresidente para América Latina y el Caribe, cargo que asume desde el 1 de febrero.

Entre sus responsabilidades están las relaciones del Banco con 31 países y una cartera de proyectos en curso, asistencia técnica y donaciones por un valor aproximado de 30.000 millones de dólares.

“Me complace trabajar nuevamente en América Latina y el Caribe para construir alianzas aún más fuertes con los gobiernos y la sociedad civil de la región” dijo.

El Banco Mundial está listo para continuar sirviendo a la región con su experiencia para hacer frente a los cambiantes desafíos de nuestro tiempo con el objetivo principal de mejorar la vida de las personas, señala una nota institucional del Banco.

Asimismo cita que, en una época en la cual las economías de la región se ven amenazadas por un menor crecimiento mundial, muchos países enfrentan el reto de proteger los logros sociales alcanzados en las últimas décadas, y de satisfacer las crecientes demandas de la población.

Para hacer frente a estos desafíos, el Banco Mundial ofrece un paquete integral de servicios, que incluye conocimiento, asesoría, asistencia técnica y recursos.

Con el aumento de capital recientemente aprobado, el Banco está listo para apoyar una “ambiciosa” agenda de cara al futuro.

Asimismo, está comprometido en seguir invirtiendo sustancialmente en infraestructura, protección social, salud y educación para proteger y preparar mejor el capital más importante de la región, su gente.

Van Trotsenburg se desempeñó recientemente como Vicepresidente de Financiamiento para el Desarrollo del Banco Mundial, puesto desde el que supervisó la movilización estratégica de recursos, en particular de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

Pagina Siete.