La Paz vivió una alta temperatura de calor que llegó a 22,8º C

Desde hace un año atrás este sábado, 25 de noviembre 2017, fue el día con temperatura más alta en la ciudad de La Paz, con 22,8º C, que rompió récord al que tuvo el 2016 de 21,4ºC, por lo que este día, muchos paceños al sentir este grado de temperatura, tuvo que usar gorros, paraguas y en otros casos buscar la sombra para protegerse de la calor.

De la misma forma otras personas decidieron combatir esta alta temperatura en la sede de gobierno con algunos productos fríos como helados y los famosos raspadillos, donde las comerciantes de este producto aprovecharon, vendiendo en grandes cantidades por el calor sofocante que se presentó este sábado en nuestra ciudad.

De acuerdo a las apreciaciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), para este domingo se tiene similar temperatura, la mismas que a pesar de no haber superado la de aproximadamente un mes atrás de más de 25 º C, llegando a ser considerada la más sofocante de su historia en cuanto a temperaturas máximas extremas en La Paz.

Esta ola de calor es atribuida a factores atmosféricos, debido a que cuando está ubicado en nuestro territorio dan aporte de humedad desde la Amazonía, pero estos días dicho factor se ubicó hacia el Océano Pacífico, y eso ha hecho que la humedad vaya a otros sectores, por eso se dio esta masa de calor seco.

Los rayos del sol fueron más intensos entre las 10:00 de la mañana y 16:00 de la tarde, por lo que muchos expertos en este tema recomendaron aumentar los cuidados de la piel y especialmente los ojos con protectores solares y lentes con protección ultravioleta, cuando se presenten estas altas temperaturas.

En La Paz, por ejemplo, la población se dio modos para protegerse de los rayos del sol y contrarrestar el calor durante este fin de semana con el uso de gorras, sombreros y sombrillas, siendo que para hoy de la misma manera se dio esta probabilidad de altas temperaturas.

De la misma manera los expertos recordaron que en esta temporada la demanda de agua aumenta por la necesidad de hidratación, pero también se advierte no consumir agua cruda, para evitar cualquier tipo de enfermedades, entre otras recomendaciones se debe utilizar ropa holgada y de colores claros y salir preferentemente de las casas antes del medio día o al atardecer.


---------*---------
Scroll to Top