La Paz: TED iniciará empadronamiento para referéndum autonómico desde el sábado

El presidente del Tribunal Electoral Departamental del La Paz (TED), Antonio Condori, anunció el viernes que desde mañana (sábado) se habilitarán centros de empadronamiento biométrico para la inscripción de ciudadanos en los municipios donde se desarrollará el referéndum autonómico de aprobación de cartas orgánicas.

    "Mañana (sábado) 22 de abril se inaugurarán los centros de empadronamiento para los ciudadanos y ciudadanas, este empadronamiento va a durar hasta el primero de mayo", dijo a la ABI

    Condori detalló que se habilitarán unidades móviles que trabajarán por dos días en las subcentrales de cada municipio y que habrá otra unidad que permanecerá atendiendo a la población en cada capital de municipio.

    Los referéndums autonómicos se celebrarán el próximo 9 de julio en Coroico, Laja, Achocalla y Alto Beni, en el departamento de La Paz.

    Condori explicó que, en coordinación con los alcaldes de los municipios que acudiran a referéndum, se aprobó un cronograma tentativo de trabajo con el objetivo de no descuidar ningún detalle con miras a esos comicios.

    "Los alcaldes ya nos han presentado un plan de trabajo, ellos conocen su gente, su lugar, entonces, lo que nosotros vamos hacer es acoplarnos a esas actividades", explicó.
esb/rm/rsl                  ABI 


---------*---------
Scroll to Top