La Paz sede de seminario internacional 'gestión de hoja de balance y riesgo de liquidez'

   La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó el sábado que la ciudad de La Paz será sede del seminario internacional de 'Gestión de la Hoja de Balance y del Riesgo de Liquidez' que se realizará del 28 de agosto al 1 de septiembre.

    "La ASFI y la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA) organizan el evento para incrementar el conocimiento sobre la gestión de riesgo de la hoja de balance y el análisis de la cartera de inversiones", establece un boletín institucional.

    Además de la evaluación de los planes de riesgo de liquidez y financiamiento de contingencia; la gestión del riesgo de la cartera de inversiones; la gestión del riesgo de tasa de interés y la identificación de herramientas para el análisis de riesgo de la hoja balance.

    El seminario se desarrollará en el salón Illimani del Real Plaza Hotel, y contará con la participación de facilitadores internacionales provenientes de la Contraloría de la Moneda (OCC), por sus siglas en inglés.

    Expertos provenientes de entidades que realizan supervisión y regulación al Sistema Financiero de México, Panamá, Paraguay, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Bolivia.

    Los temas que se abordaran se refieren a: condiciones del mercado; gestión de riesgo de liquidez; gestión de la cartera de inversiones; riesgo de tasa de interés; y cartera de negociación.
RedCentral/dea     ABI


---------*---------
Scroll to Top