La Paz podría sufrir racionamiento de agua en los siguientes dos años

    El director Ejecutivo de la organización no gubernamental Bolivia de Conservación Internacional, Eduardo Forno Gisbert , en una visita al sector industrial se refirió a la problemática del agua en la ciudad. Estimó que la etapa de racionamiento en la provisión de agua potable , se prolongará los dos siguientes años, toda vez que el sistema no aporta la cantidad del recurso hídrico que se requiere para satisfacer la demanda de la población paceña.

En la oportunidad Forno, hizo una presentación de un estudio sobre la situación del abastecimiento de agua en la capital y sus perspectivas futuras.

AHORRO

El especialista propuso en términos generales la necesidad de plantear un enfoque de ahorro y buen uso de este recurso a través de soluciones técnicas adecuadas.

Entre algunas propuestas sugirió la implementación de un sistema normativo que exija al sector de la construcción utilizar agua reciclada y acopiar para el desarrollo de sus actividades agua de lluvia, por citar algunos ejemplos.

CAUSAS

En su intervención, el profesional explicó los factores que incidieron desde el punto de vista del cambio climático, así como desde la falta de previsión y gestión de las autoridades relacionadas a esta temática, en la generación de la crisis aguda que se vivió las pasadas semanas y continúa aún en estos días.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top