La Paz: La Asociación de Periodistas denuncia atentado a la libertad de expresión en el Tipnis

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) denunció a la opinión pública, nacional e internacional que en el Territorio Indígena Parque Natural Isiboro Sécure (Tipnis) se está atentando contra la libertad de expresión, porque periodistas fueron amedrentados y prohibidos “por parte de dirigentes, autoridades y algunos colonos” de ingresar a esa región.

“La ciudadanía tiene derecho a estar correctamente informada, por tanto, empresas, trabajadores, pobladores y autoridades de la región están en la obligación de permitir y facilitar el trabajo de los y las periodistas, en cumplimento al precepto constitucional del derecho a la información”, indica parte del comunicado de la entidad.

La APLP le recuerda al Gobierno la obligación que tiene el Estado de proteger a aquellos periodistas cuya seguridad está en peligro, mediante la adopción de medidas adecuadas y efectivas según manda la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Asimismo, ante las denuncias de los colegas periodistas, responsabiliza al Ejecutivo por cualquier tipo de violencia que afecte su integridad física durante el ejercicio de sus funciones.

LA PAZ/Fides


---------*---------
Scroll to Top