La Paz Bus devolverá más de 1.000 objetos extraviados

Para recuperar su pertenencia debe presentar carnet de identidad y una fotocopia.

La unidad de Transparencia del Servicio de Transporte Municipal y La Paz Bus procederán a devolver más de 1.000 objetos que se extraviaron en los buses Pumakatari. Desde una bicicleta hasta peluches de niños conforman este lote de objetos perdidos, que serán devueltos en las oficinas de La Paz Bus con la fotocopia de su cédula de identidad. Cualquier información pueden llamar a la línea gratuita 800134444.

Celulares, paraguas, prendas de vestir, zapatos, sombreros de niños, comida, billeteras con dinero, joyas, instrumentos (charangos, guitarras), osos de peluche, aguayos, llaveros y monedas hasta una bicicleta son los objetos que fueron encontrados por los denominados “anfitriones” o reportados por los propios pasajeros en una muestra de honestidad que una vez más certifica el buen servicio que prestan los Pumakatari.

“Desde 2014 estamos trabajando en esta línea con el Servicio de Atención al Ciudadano, son más de 6.200 objetos perdidos; hay alrededor de 1.400 objetos perdidos que ya hemos devuelto a las personas que los extraviaron, que son un 23%; y tenemos más de 4.800 objetos bajo inventario”, dijo.

Los objetos perdidos serán devueltos en las oficinas de La Paz Bus en el Parque de los Monos, previa presentación de la cédula de identidad y una fotocopia. Cualquier información que precisen las personas pueden llamar a la línea gratuita 800134444.

Un hecho destacable fue la devolución de una billetera con 1.170 bolivianos, un dólar americano y documentos personales al usuario Marcelo Fernando Beltrán Angulo, quien olvidó este objeto en un Pumakatari que recorría la ruta Chasquipampa.

De acuerdo con información del SAC, entre 2016 y 2017 se atendieron 1.800 consultas sobre objetos perdidos.


---------*---------
Scroll to Top