La Paz: Alertan que 30% de industrias sufre crisis de agua

   La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ) alertó este martes que el 30% de las industrias afiliadas, que tienen como insumo principal al agua, enfrentan la escasez del líquido elemento y algunas podrían verse ante la posibilidad de “migrar a otros departamentos que tiene mayor facilidad agua”.

El presidente de la asociación gremial, Ibo Blazicevic, indicó dijo que más allá de ver cómo cierra la actividad industrial paceña este año, es necesario ver qué a pasar en el futuro, si la crisis es prolongada.

“Yo creo que esa es la preocupación, porque si en realidad tenemos una crisis hídrica que dure mucho tiempo, sin duda va a perjudicar las futuras inversiones en el departamento. Algunas industrias van incluso pensar en migrar a otros departamentos que tienen mayor facilidad de agua, me refiero a las que tienen como insumo principal el agua”, manifestó.

Explicó que día el 70% de las industrias de primera categoría afiliadas a la Cámara, de alguna manera está solucionando el problema de escasez y racionamiento de agua, se están dando modos, porque el agua no es el insumo principal para la fabricación de sus productos.

“Hoy tenemos dos industrias que no tienen agua: uno es el Viejo Roble y el otro es Inquidor que no tienen agua, pero el resto se están dando formas todavía de seguir produciendo”, declaró a tiempo de señalar que origen del agua en la mayoría de los casos es Epsas.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top