La Federación Boliviana de Fútbol defenderá la pérdida de puntos frente a Chile y Perú en la FIFA

    La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) defenderá el miércoles, la pérdida de puntos en eliminatoria frente a Chile y Perú, en sede de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en Suiza.

    Los 4 puntos perdidos a causa de la alineación indebida del zaguero paraguayo-boliviano, Nelson Cabrera, finalmente serán atendidos por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de la FIFA, quienes serán los encargados de determinar si se mantiene o se quita la medida.

    Marco Peredo, presidente de la FBF, y Víctor Hugo López, asesor legal de la entidad, viajaron a Suiza para defender la postura boliviana.

    Según comunicado emitido por la FBF, López tendrá 20 minutos frente al TAS, al igual que los representantes de Perú y Chile.

    Los terceros afectados, como Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador gozarán solamente de 10 minutos de exposición frente al TAS.

    El tribunal del TAS estará conformado por Massimo Coccia (Italia), presidente; Efraim Barak (Argentina-Israel), abogado nominado por el ente matríz del balompié nacional; y José Juan Pintó (España), letrado nombrado por la FIFA.

    La sesión en Suiza no tendrá acceso a la prensa y es probable que la determinación final sea dada a conocer antes del mes de septiembre.
Jgc                                                 ABI


---------*---------
Scroll to Top